Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Soy Facho ¿y qué?
Blog de soyfacho
29 de Enero, 2011 · General

TWITTER ES....

                                          TWITTER ES….

 

Arranqué con una red social el  año pasado como curiosidad. Creo que todo el mundo arranca de la misma manera, ver de qué se trata, curiosear un poco sobre lo que está pasando y ver, simplemente eso ver. El tema es que después uno empieza a opinar, y otros empiezan a contestar; y es allí donde uno se prende. Primero son opiniones en general, después poco a poco se va particularizando y se llega a escribir las intimidades más increíbles e inimaginables, a veces en broma y otras en serio.

Para mi Twitter es una pagina de humor donde los acontecimientos sociales están referidos entre líneas, yo escribo sin reglas académicas, como si estuviera en un Club, departiendo, divagando en torno a unos cuantos elegidos: de esos que entienden.

No me dirijo a un público de selectos lectores intelectuales, sino a uno multitudinario, anónimo y heterogéneo.

Mis temas son universales y polifacéticos con lenguaje popular y con frecuencia provocador que encuentra su fuente de inspiración en la calle, en el café y en el campo.

Puedo ser frívolo, pasatista o escandaloso. Un francotirador de opiniones, no de investigaciones. Casi un marginal.

Para mi Twitter es un montón de discursos interrumpidos, de paratextos, de paréntesis, de notas al pie de página o aclaraciones para volver a una idea principal: el entretenimiento.

Podríamos decir que es un “camino sin meta fija”, esos intrincados senderos que a menudo no llevan a ninguna parte. Es un itinerario para caminantes sin rumbo.

Twitter es un montón de divagaciones, improvisaciones, miniaturas instantáneas perdidas en el fondo del cajón. Son anécdotas y episodios accidentales, descripciones de lugares, inicios de ideas, observaciones casuales, sensaciones fugases, recuerdos, reflexiones , puteadas y emociones. Un popurrí  difícil de encuadrar en un género o disciplina.

Twitter es un lugar lleno de “contemplaciones subjetivas”, un lugar para transcribir “Citas” de otros, ya que no creo en el mito de la “Originalidad Pura”.

Twitter es un resumen de historias de vida, de pequeñas “biografías” de personas anónimas o poco conocidas.

Twitter es un lugar para argumentar con minirelatos, donde hay microficción, donde se escriben “Poemas de una sola línea” un lugar donde el fragmentarismo se impone.

Twitter es un lugar para la microsociología donde está lleno de manifestaciones superficiales, en principio insignificantes, pero que dan acceso a la totalidad social imperante.

Twitter es un lugar lleno de “conexiones ocultas” y “vínculos insólitos” entre seres y cosas de lo más alejados que se puede pensar ya sea espacial como socialmente.

Un lugar donde se sueña descubrir lo Absoluto desde lo infinitamente pequeño, es casi una fragmentación romántica en partes aisladas.

Un lugar donde el aspecto fragmentario y la variedad de temas tienen la pretensión de integrarse a la “Totalidad de la Vida”, donde la realidad no está invisible.

Twitter es un lugar donde se muestra una Independencia Anárquica frente a los demás, pero la lectura del conjunto revela la identidad del “autor” y su concepción del mundo.

 

Twitter es una adicción intelectual, que a veces nos aparta de la realidad pero otras nos acerca a la vida y a las personas.

Palabras claves
publicado por soyfacho a las 11:14 · 18 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (18) ·  Enviar comentario
Muy interesante, concuerdo y agrego: Twitter, para mí, es también una sala de terapia grupal, je, un besito, Ana C.
publicado por Ana Cecilia, el 29.01.2011 13:05
Sublime tu definicion de lo que twitter es!!!
Para variar coincido contigo en mucho de lo que expones! Has encontrado palabras interesantes para explicar este fenomeno que es twitter!
Besos!!!
publicado por Jichu, el 29.01.2011 19:14
Excelente síntesis, pues twitter es eso, síntesis.
Buena herramienta comunicacional, no podés olvidar que varias noticias están antes por este medio, al igual que pedidos a la solidaridad,avisos de tránsito, etc.
también donde se muestra cierta insignificancia de pensamiento, por ej."tomo helado de fruta o de crema?" o "i´m at McDonald de Echenagucia" conductas que a veces copiamos, por cierto lo hice también.
En la realidad nuestros pensamientos e ideas llegan a un nucleo reducido de individuos, y ves que por este medio que aún no sabiendo quien está del otro lado, hay alguien que entiende, y eso es maravilloso.
Tambien esto es un ideal, pues si te pones a juntar con estos entes, la realidad no es ideas y pensamientos, hay voces, personalidades, imagenes distintas a ese ideal y la construcción cae.
Sirve para atacar y mover la estanteria, pues vos decis "ideas marginales" y aparecen respuestas a lo que no crees que alguien este leyendo. Tus aguijoneadas son reales y ves que te responden, para apoyarte o para putearte, pero hay reacción, y eso es lo lindo de este juego.
Ya mis amigos saben que soy irónico, con un humor especial y con pocas pulgas, y ahora tengo desconocidos que me dicen lo mismo.
Y cuando me aburro hago lo mismo que vos, lanzo alguna barbaridad, y al instante tengo apoyo o puteadas, y me divierto.
También es adictivo, pero lo mio son las ideas, los pensamiento y las letras, y esto satisface (no hay nada más lindo que darle a los zurdos y a los kks!!!)
Por otro lado sabemos que hay gente que vale la pena, y "entienden" por eso te leo, me haces pensar y reír, y por eso gracias, mirá nomás, no se quién sos, ni tu nombre ni tu aspecto, y creo que vale de ejemplo lo que este medio hace con nosotros.
Y como ya dije, excelente comentario, y espero más.
Abrazo, Gustavo
PD en verdad no entiendo los que ponen citas y pensamientos ajenos, son como sobres de azúcar con refranes!!!
publicado por gusperalta61, el 29.01.2011 22:03
me encanto fachito, no sabia q tenias un blog buenisimo, te voy a seguir x aca tb, besotes desde uruguay!
publicado por stephie, el 30.01.2011 12:43
Muy interesante señor, espero que en esta ocasion si haya apelado a la originalidad pura.
No deja de sorprenderme, el personaje al que juega en los 140 caracteres es en extremo vulgar, divertido si, pero exagerado y un toque degenerado. Y en este post se muestra mas centrado, mas pacifico. Me sorprende tambien no haber hayado la palabra "sexo" en este escrito, ya que para mi, twitter para Ud es sexo tambien jajajajaja :p
Sin mas me despido
publicado por mili apple, el 30.01.2011 12:43
Excelente definición y síntesis de lo que es Twitter!
No esperaba menos de alguien brillante e inteligente como vos, un tipo sin careta...que dice lo que piensa y siente...
Besotes! y la recomiendo...
publicado por sasha_1961, el 30.01.2011 12:48
Me encanta lo que escribiste, es perfecto. Twitter es algo tan especial de describir que admiro tu forma de llegar a la esencia que pretende Twitter como red social atípica. Twitter no es para egos agigantados como facebook. Twitter es trasmisión, contacto mental entre ADNs compatibles. Gracias por compartirlo. Ruthdorothy
publicado por ruthdorothy, el 30.01.2011 12:51
Muy bueno Don Facho,siempre te recomiendo y digo que decis lo que muchos pensamos y callamos.
Un Abrazo
@ruloquaglia
ruloquaglia.blogspot.com
publicado por Raul, el 30.01.2011 12:57
siiii, es asiii, yo hago catarsis de la realidad, cosa q el que me conoce ni hablo jajajajaja, doy rienda suelta a mi parte sinrazon ,
muy buenoª!!!!!
@jorgelinanet
publicado por Jorgelina, el 30.01.2011 13:36
Interesante y acertada descripción de Twitter, puedo ver que también te defiendes bien más allá de los 140 caracteres Un abrazo @juandelforo
publicado por Juan del Foro, el 30.01.2011 14:06
Una de las descripciones más acabadas que he escuchado es "twitter es lo que vos quieras que sea".

Muy buen desarrollo de la idea. Concuerdo con todas y cada una de las postulaciones.

Abrazo!
publicado por @relatodpresente, el 30.01.2011 14:48
my buenooo facho, fue una excelente descripcion de lo que es esta red social. Saludos!
publicado por reez90, el 30.01.2011 16:21
Cuando escribís en serio, escribís en serio ja..Muy bueno, resumiste lo que creo es Twitter, un lugar donde meternos cuando tenemos ganas de hablar con alguien desconocido que no tiene preconceptos sobre nosotros.Con el tiempo se va creando un lazo amistoso que hace que sea lindo al levantarnos a la mañana, encontrar a ese alguien con quién podemos hablar como si fuera nuestro vecino...Claro que puede ser una verdadera adicción, me cuesta no entrar aunque sea un momento para saber qué pasa ..
Lindo tu blog, me gusta..Saludos
publicado por Julieta, el 30.01.2011 18:35
Me encantó! Para mi Twitter también es una adicción,cuando no puedo entrar porque estoy muy ocupada los extraño como si fueran parte de mi vida desde siempre (aunque parezca exagerada!jajaja).Creo que encontramos un lugar donde poder expresarnos,sentirnos contenidos,escuchados,donde conocemos gente que piensa distinto,gente que piensa como nosotros,gente inteligente,gente tonta,etc. Algunos creian que Twitter tenia corta vida,yo creo que Twitter llegó para quedarse.
Saludos!
publicado por Lore, el 30.01.2011 23:40
Te felicito por la descripción,y por tu blog, que visitaré periódicamente! Personalmente, me siento muy cómoda en TW, es el lugar perfecto para el divague, donde uno se desvía del tema, fantasea,recorre y sueña despierto.
Besos!
publicado por ladivagante, el 30.01.2011 23:41
EXCELENTE DEFINICION!!!
TE FELICITO
UN ABRAZO
publicado por @liberal_a_morir, el 31.01.2011 13:30
MUY BUENO......
publicado por EDHUNTER66, el 19.02.2011 22:11
Excelente definicíón!! tan buena comotodos tus Tweets!!
publicado por @soyrosarina, el 23.02.2011 12:06
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Soy Facho



» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (3)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad